L@s 5 MAGNIFIC@S de una fiesta. Los detalles marcan la diferencia.

Imagen 25

Hola queridas,

¿ Qué tal estamos hoy? Seguro que de buen humor porque nos espera un fin de semana de esos de sol, en los que apetece salir y hacer un montón de planes divertidos. ¿ Aún no los has hecho? ¿ A qué esperas?

Os confieso que a mi, la primavera me trae un subidón fuera de lo normal, me revoluciona ( un poco más todavía), imagino que a vosotras también y es que llega la época más genial de todo el año. ¡Hay que prepararse, chicas! A todos los niveles. Como seguro que vais a tener un montón de celebraciones por delante, incluyendo barbacoas y fiestas veraniegas, quiero compartir con vosotras 5 detalles que, en mi opinión, toda anfitriona/organizadora de “saraos” nunca debe pasar por alto en su fiesta para que todo el mundo se sienta muy agusto, impactado ( no me cansaré de repetir que ese es el truco para que algo resulte inolvidable) y encantado con haber asistido a vuestra fiesta ( que se lo van a pasar pipa, eso es algo que yo ya doy por hecho) porque de eso se tratan las celebraciones, de pasárselo genial y compartir un rato maravilloso en buena compañía y en un ambiente agradable y bonito

¿ Y eso cómo se consigue? Aquí están 5 claves que os pueden ayudar mucho: ” L@S 5 MAGNÍFIC@S”:

  1. Invitaciones, bienvenidas, despedidas y agradecimientos: No es un trabalenguas, no no… Es algo que va todo en el mismo pack, que es muy, muy importante y que se llama, en idioma cool ” Gestión de invitados”. Esto quiere decir que si vas a celebrar una fiesta, debes encargarte PERSONALMENTE de invitar a todas las personas que quieras que asistan, hacerles saber que quieres que vengan, estar pendiente de las confirmaciones, de sus incidencias y de las cancelaciones y contratiempos de último momento. Una vez en la fiesta, la bienvenida y la despedida son dos momentos muy importantes y debes encargarte personalmente también de ambos ( eso de estoy terminando de arreglarme, fataaaaaaaaaal), debes estar preparada, en la puerta y con la mejor de tus sonrisas desde el primer invitado que llegue hasta el último que se marche, recuerda que están allí por ti. También es un detallazo que en los días posteriores a la fiesta envíes un mensaje de agradecimiento, personalizado ( uno general no vale, que es un poco como hacerlo ” a medias”) a cada una de las personas que asistieron, comunicándoles lo feliz que te han hecho y que esperas hayan disfrutado de la fiesta.
  2. Temática del sarao: Ya sabéis que yo soy 100% fan de las fiestas con un tema concreto, porque me parecen un acierto total en muchos sentidos, porque dan un hilo argumental y por tanto un sentido y porque motivan a la diversión y a los invitados a sentirse parte de la fiesta, eso si, cuidadito con el tema elegido; tiene que ser algo fácil y coherente con la época del año y el perfil de las personas que van a asistir, por ejemplo, no elijas la guerra de las galaxias, que eso es muy difícil ( y en mi opinión, un horror de atrezzo).. Si es invierno, elige algo que inspire calor y haya que ir abrigadito, si es verano una temática fresquita y favorecedora. También tenéis que tener en cuenta, a la hora de elegir el tema, el lugar donde se va a celebrar la fiesta.
  3. El kit de la fiesta: Este es uno de mis favoritos. Para mi, toda fiesta como Dios manda debe tener un kit. Es decir, tú llegas a una fiesta con un tema determinado, l@s anfitriones te dan la bienvenida y en ese momento te entregan tu kit de la fiesta. Eso es un momentazo ¡Os lo prometo! Lo he vivido muchas veces y es uno de los momentos más divertidos y emocionantes de una fiesta. El que prepara una fiesta así, tiene el suficiente gusto por el detalle como para saber qué es lo que tiene que incluir en ese kit de invitado. Un ejemplo: Una despedida de soltera rociera en una finca con piscina – Kit de la fiesta:  Un par de sandalias cómodas y monas para piscinear, un abanico, una flor para el pelo, un corazón con su nombre para colgar del tirante con un lacito, una piruleta Fiesta, un par de globitos, un mensaje personalizado. Y todo el mundo con su atrezzo tan conjuntad@s y tan felices con su kit de la fiesta, que luego además es un bonito recuerdo.
  4. Comida, la mitad de lo que pienses. Bebida, el doble de lo que imagines: Esto lo tengo muy comprobado, tendemos a preparar comida de más y bebida de menos, no me preguntéis porqué, porque no lo sé, pero es así. Lo suyo es calcular un menú en base al número de personas ( y no como si comiéramos por tres, porque luego sobra todo y es una pena) y procurar no excederse y bebida siempre un poco más de lo que pensemos, porque no solemos calcular bien y tendemos a quedarnos cortos.
  5. No music, no fiesta: La música en una fiesta es MUY importante, ya sea de fondo, si se trata de una reunión más formal, o haya baile con música en vivo, dj o con cd´s o pen, la música es FUNDAMENTAL y hay que elegirla muy bien, de acuerdo a la temática y los gustos de los invitados. El brindis ( acompañado siempre por unas bonitas palabras), que es otro de mis must-have en una fiesta, en mi opinión es el momento de dar el pistoletazo de salida al baile, que al menos deberá de durar un par de horas para que todo el mundo pueda disfrutar y soltarse la melena.

Una fiesta es toda una experiencia fuera de lo habitual con un alto grado de ilusión, de motivación y de expectativas para las personas que asisten. Nos gusta celebrar, eso es así, asi que si vas a organizar una fiesta, yo te recomiendo que le pongas todas las ganas del mundo. No se trata de estar montando fiestas todos los días, pero sí que las que organices tengan calidad ( eso se consigue con trabajo y con cariño) y que todo el mundo esté deseando que vuelvas a organizar otra. Ya sabes, a mi me encanta, si quieres, te ayudo 😉 Espero que estos 5 magnífic@s te sean de utilidad y que me cuentes resultados cuando l@s pongas en práctica.

Feliz fin de semana para tod@s! Un besazo

chica confetti

Elena Cáceres – Eventos con Corazón

Anuncios

2 thoughts on “L@s 5 MAGNIFIC@S de una fiesta. Los detalles marcan la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s