Cómo organizar una “DdS” (Despedida de Soltera) y no morir en el intento

vinilo decorativo chica con glamour 24Hola a tod@s, hoy venimos con un tema con el que a todas nos toca “torear” en algún momento. La mayoría de nuestras amigas, hermanas, primas.., antes o después, se van a casar, algunas incluso varias veces y todas ellas merecen ( cada vez que lo hagan, por supuesto) una fiesta preparada con muchísimo cariño por sus chicas especiales. Que conste que yo soy 100% fan de celebrar también otro tipo de fiesta cuyo “le motive” sea la soltería por elección y sobre la que pienso profundizar en otro post. Me acuerdo muchas veces de Carrie ( Sex and the City) y la estimación de presupuesto que hacía sobre lo que llevaba gastado en bodas y baby-showers de sus amigas, muchas de ellas divorciadas después, y creía firmemente que lo justo sería que l@s solter@s también recibieran regalos y fiestas en la misma proporción, yo estoy totalmente de acuerdo con ella en ese punto y en casi todos, no sé cuantas veces me he visto todos los capítulos de Sexo en Nueva York, son tan divertidas jijijijiji pero volvamos al tema de hoy: “Despedidas de Soltera”, que me enrollo…

Todo lo relacionado con estas fiestas, suena muy bonito y en realidad lo es, pero mentiría si no dijera que, en parte, también es un “marrón”. Es una fiesta en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos y en la que coordinar a un grupo de ladies y que todo salga a gusto de todas y sobre todo de la homenajeada, no es nada fácil. Las mujeres nos caracterizamos por ser bastante exigentes en según qué cosas y seamos sinceras: Una novia organizando una boda, no suele estar en su momento más zen y TODAS desean y esperan que sus amigas les preparen una súper despedida de soltera y aunque os digan: “No os preocupéis, hagáis lo que hagáis, estará muy bien”.. No os engañéis, es mentira. Tenéis que currároslo mucho que ella se casa para toda la vida, por lo menos esa es su intención en ese momento, está de los nervios organizando una mega boda y se merece una despedida a la altura de sus expectativas ( que ya os aseguro yo que son bastante altas)

Y ahora, después de describiros las verdades del asunto que tenéis entre manos (lo siento pero engañarse no lleva a nada) paso a daros unas pautas que os pueden ayudar a la hora de organizarla si tenéis próximamente que preparar alguna. Hay dos opciones:

  1. Contratar una Party Planner y a vivir que son dos días: Con esta solución, te quitas el marrón de encima. Puedes pensar que te va a salir más caro, pero en realidad no tiene porqué ser así. Si lo ves desde el punto de vista del tiempo y quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, ya te aseguro que te va a salir a cuenta y además en esto, como en casi todo, contar con una ayuda profesional ( siempre y cuando esté bien elegida y haya una buena conexión entre ambas partes, que os entendáis, vamos..) asegura el éxito de la fiesta y muchas veces abarata los costes de la misma, porque una buena Party Planner conoce buenos proveedores, consigue buenos precios y además sabe muchos “truquis del almendruqui” para organizar una súper fiesta . ¿ Quien sabe de frutas? Un frutero, ¿ Quien sabe de curar dolores? Un médico ¿ Quién sabe de fiestas? Una Party Planner… Si quieres añadirle además el plus sorpresas emotivas y crees que nos vamos a entender bien… ya sabes… Yo puedo ser vuestra  SSPP ( Special Surprise&Party Planner, 4 en 1 ) 😉  y estaré encantada de preparar con vosotras el plan perfecto.g169
  2. Armarte de valor, prometerte a ti misma que vas a poder con esto y encargarte de la misión ” La despedida de mi mejor amiga”: Si optas por esta opción, mi más sincera enhorabuena ¡ Eres una valiente!, ya sólo por eso, te voy a dar algunos tips que seguro te van a ayudar, para que no acabes con un ataque de histeria y puedas llegar a la boda sin querer “matar” a nadie. Vamos a ellos:
  • Hazte con una agenda: Creéme, la vas a necesitar. En ella llevarás recopilado absolutamente todo. Asistentes, listados de proveedores, ideas, actividades confirmadas… y un largo etcétera que tú misma vas a comprobar. Además, puede ser un recuerdo muy bonito, todo dependerá de lo bien que te organices. Incluso podréis usarla en la despedida para que dé testimonio del cariño y el trabajo que le habéis puesto a la organización de la fiesta y si elegís una bonita, que espero que si, os puede servir para libro de firmas de la despedida. Será un regalo precioso y lleno de emoción para vuestra querida novia y que guardará siempre.

FullSizeRender (70)

  • Presupuesta: Esto, como en todo, es lo primero. Tenéis que saber con qué presupuesto contáis para la despedida. Chicas, sin esto, no hacemos nada. Una despedida en condiciones incluye varias “partidas” a las que tendréis que asignar un presupuesto determinado según lo que podáis/queráis invertir en esta fiesta. En un próximo post os mostraré un modelo de los excel que yo utilizo en mis organizaciones para que veáis lo detallado y bien definido que va todo, usando un ejemplo de despedida para 8 ladies “Despedida Deluxe Fin de Semana Completo en Marbella”  y también podréis ver la inversión que supondría una súper celebración de dos días y dos noches de ensueño, por todo lo alto y con todo detalle ( como os merecéis), con mis servicios incluídos.
  • Cierra la fecha del DdS day: Saber cuando va a ser y cuanto va a durar es fundamental para que todas os podáis organizar. Yo, en esto os recomiendo que no sea demasiado cercano a la fecha de la boda, lo primero por repartir gastos y lo segundo por repartir nervios. En cuanto a decirle a la novia la fecha, a no ser que estéis muy seguras de su disponibilidad total, os recomiendo que en esto no os la juguéis y se lo hagáis saber, aunque lo suyo es que os inventéis una forma original de comunicárselo ( en este punto a mi se me ocurren un montón de ideas), recordad que la fiesta empieza en el momento en que recibes la invitación, asi que es un momento MUY importante.
  • Elige con cabeza las artistas invitadas: Quienes vais a asistir a la fiesta. Yo no soy muy partidaria de juntar a la madre con la cuñada, las amigas del instituto, las compañeras de trabajo, su peluquera de confianza y las amigas de la infancia. Demasiado megamix para poneros todas de acuerdo en cuanto al tipo de despedida y  para celebrar una fiesta con intimidad y confianza ( que son las mejores). Es preferible que la novia tenga varias despedidas ” “pettit comitte” a que tenga una macrodespedida y que encima sea ni fú ni fá o incluso un desastre.
  • Asigna encargadas: Trabaja en equipo. Tiene que haber alguien que coordine, que suele ser quien mejor conoce a la novia, pero no quieras hacerlo todo tú. Lo primero porque te vas a volver loca, lo segundo porque a todas os hace ilusión ser partícipes de la organización y lo tercero porque todas tenéis virtudes que hay que aprovechar en pro de que crear una súper fiesta ( a una se le da de miedo buscar viajes, otra es una loca de encontrar chollos en las mejores tiendas de la ciudad, otra es la reina de la deco-party…) ¡ Usad todo vuestro potencial, chicas! Se trata de que sea una fiesta de todas y para todas con una estrella principal que vosotras tenéis que tener muy clara y además, como hemos quedado en que la despedida la haréis entre amigas del mismo “club” no tengo ninguna duda que os conocéis, os entenderéis perfectamente, doy por hecho el correspondiente grupo whatsapp y estoy segura que os lo vais a pasar genial con todos los preparativos.
  • Prevee los imprevistos: Van a surgir imprevistos y tienes que estar preparada para ellos, incluso en tu presupuesto. Te recomiendo que aunque suene a coña “tengas previstos los imprevistos” porque esto te hará sentir más desahogada. Yo, en mis presupuestos SIEMPRE asigno una partida a los IMPREVISTOS y te puedo asegurar que este apartado nunca queda sin cubrir.
  • Keep calm & recuerda que la quieres: Por último, esta recomendación que es muy, muy importante. A lo largo de toda la organización, si va a ser algo muy “currado”, te encontrarás con un montón de dificultades que tendrás que ir sorteando con la mejor de tus sonrisas y a ser posible, sin despeinarte. Ya te dije que esto no sería fácil, pero respira, recuerda que la quieres, que estás llena de GIRL POWER y que… AL FINAL, TODO SALDRÁ BIEN, Y SI NO ESTÁ BIEN, ES PORQUE AÚN NO HAS LLEGADO AL FINAL.

keep-calm-and-carry-on-pink-4

Espero que te sean útiles estas recomendaciones y me cuentes si tienes prevista organizar alguna despedida próximamente y qué tal van esos preparativos. Seguiremos hablando de este tema, ya te adelanto que este tipo de fiestas son una de mis especialidades, disfruto muchísimo organizándolas y deseo que tú también lo hagas.

Un beso muy grande ¡¡¡Ánimo y al toro!!! 😉

Elena Cáceres –  Eventos con Corazón

Anuncios

2 thoughts on “Cómo organizar una “DdS” (Despedida de Soltera) y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s