¿Por qué elegir SORPRESA? Surprise-Emoción = Caballo ganador

sorpresa

¿Te has preguntado alguna vez porqué los niños son tan felices?

Yo sí y uno de los motivos principales, además de por no tener que hacer papeleos nunca, nada más que para dibujar y colorear, es porque TODO LES SORPRENDE. Fíjate si tienes un ratito en cualquier niño o niña ( sobre todo las niñas) y observa cuantas veces aparece algo que les causa sorpresa, que les maravilla, que no se esperan, que descubren por primera vez y que aunque para ti sea una chorrada, a ell@s les parece una causa de felicidad enorme…. Algo mágico…… – AAAAAAAAAAH!….. Ota vez! Ota vez!.. ¿ Cuantas veces has oído esto cada vez que descubren algo?…

La sorpresa es una emoción muy intensa, según wikipedia (que yo no sé que hacía antes de tenerla) se trata de un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado.

Personalmente, es la emoción que más me gusta y la cara que se produce como resultado de ella nunca dejará de entusiasmarme. Es una mezcla indescriptible, la persona sorprendida no sabe si lo que pasa en ese instante es bueno o malo porque la intensidad es tal, que en ese momento su mente no puede procesar y catalogar lo que está ocurriendo…simplemente porque no se lo espera y aunque después pase, internamente deja un sabor tan intenso que hace que ese momento sea muy difícil de olvidar. Los niños si, olvidan con facilidad porque viven de sorpresa en sorpresa y todo es nuevo para ellos, pero para los adultos, desafortunadamente no es así. La rutina, lo previsible y el intento de tenerlo todo bajo control, hacen que la vida sea más aburrida y que cuando alguien prepara una sorpresa en condiciones, siempre la recuerdes, porque además de ser una demostración muy grande de que te quieren y que les importas, se sale por completo de tu estado habitual.

En una sorpresa bonita ( que son las que nos interesan) a esa emoción le sigue siempre otra que es la repera limonera: la alegría, que ya hablaremos sobre ella.

Para lograr que un evento quede para siempre en el recuerdo, además de no pasarte con el vino… debe ocurrir ALGO QUE NO ESPERES. Las fiestas que de verdad recuerdas, tienen que ver siempre con una emoción o con una experiencia. Siento decirte que aunque tengas un superchef, montón de confettis y serpentinas, una finca preciosa y música de esa que no puedes dejar de bailar, con todo eso, será una fiesta genial pero no vale para que sea INOLVIDABLE. Nuestro cerebro es muy exigente y le gusta especialmente lo que le sorprende.

¿ En cuantas fiestas has estado? ¿ cuales son las que verdaderamente te han hecho muy, muy feliz y por eso las recuerdas? Me apuesto una cena contigo y no tengo duda que habrás estado en muchas, será por fiestas en España… que todas las celebraciones, por norma general, dejan muy buen recuerdo y al día siguiente estarás muy content@, pero pasado un tiempo, a no ser que haya ocurrido algo muy,muy especial, pasará a ser en tu recuerdo otra fiesta bonita más.

Las que no se olvidan nunca, son aquellas en las que ha ocurrido algo maravilloso y que no esperabas que sucediera. Esa es la clave.

¡Celebra, sorprende y emociona! Que la vida son dos días y estamos aquí para disfrutar.

Un abrazo,

Elena Cáceres- Eventos con Corazón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s